CLAVES IGNACIANAS
Un elemento muy importante en nuestros materiales es la clave ignaciana. Están tomadas de los Ejercicios Espirituales y es distinta en cada campaña. Las claves ignacianas son siempre fijas, siguiendo el siguiente orden dentro del ciclo de los seis cursos escolares:
- Magis.
- En todo amar y servir.
- Un fuego que enciende otros fuegos.
- Buscar y hallar a Dios en todas las cosas.
- Amigos en el Señor.
- Más en las obras que en las palabras.
A continuación te ofrecemos unos vídeos explicativos cortos correspondientes a dichas claves.
MAGIS
Corresponde a nuestra primera etapa del recorrido de seis años de nuestros materiales.
La correspondiente clave de los Ejercicios Espirituales es Llamamiento del Rey Eternal y, por tanto, se corresponde con la contemplación de la segunda semana (números 91-100). Aunque los Ejercicios Espirituales de san Ignacio comienzan con el Principio y Fundamento, por cuestiones pedagógicas creemos más conveniente empezar nuestro recorrido con la llamada.
AMIGOS EN EL SEÑOR
La clave de los Ejercicios Espirituales es, en este caso, Sentir con la Iglesia.
Es decir, que estamos ya en las reglas que incluye san Ignacio al final del libro, una vez terminadas todas las contemplaciones y meditaciones. El sentir con la Iglesia se recoge más explícitamente en las reglas número 352-370.
MÁS EN LAS OBRAS QUE EN LAS PALABRAS
La clave tomada de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola es Contemplación para alcanzar Amor (números 230-237).
Por tanto, estamos en la cuarta semana, la última, en la que se medita la Resurrección de Jesús y sus efectos en nosotros.

